Empanada de Bacon y Dátiles

IMG_20140713_210504342

Esta receta nació para el cumple de un familiar. Nunca antes había hecho nada antes por encargo y la verdad es que asusta bastante entregar algo que no sabes si ha salido bien o no porque no puedes probarlo. Al final resultó un éxito, así que comparto para que cada uno pueda tener su éxito en su casa como yo en la mía :D

Ingredientes

  • 2 masas de hojaldre (fijaros que no contenga lactosa, que en estos muchos son muy pillos)
  • Bacon en tiras
  • Dátiles
  • Queso en lonchas sin lactosa
  • Un huevo

Preparación

Si nuestro hojaldre está congelado, el primer paso será esperar a que esté descongelado. Cuando ya esté listo, precalentamos el horno a 190ºC.

Colocamos una de las masas de hojaldre encima de la bandeja del horno. Si la masa que habéis comprado no lleva papel de cocina, deberemos poner antes un trozo de papel de cocina para que no se nos quede apegado a la bandeja y hacer un desastre.

Encima del hojaldre añadimos primero el queso en lonchas, luego el beicon y añadimos los dátiles. Los dátiles pueden añadirse cortados por la mitad o trocearlos un poco.

Ahora solo queda poner otra capa de beicon y otra de queso. Cerramos todos poniendo encima otra masa de hojaldre (a esta sí que hay que eliminarle el papel de cocina). Esta masa de hojaldres vamos, con un tenedor, a hacerle agujeros por toda la masa. Con estos conseguiremos que la masa no nos suba demasiado. Cerramos todos los laterales para que el calor quede dentro. Batimos un huevo y con un pincel vamos pincelando por toda la masa de hojaldre con el huevo.

Lo añadimos en el horno y esperamos unos 15-20 min. Cuando ya esté coloreado y tenga ese toque bronceado, lo podremos sacar del horno. Dejamos que se enfríe un poco y listo para comer.

IMG_20140713_112758378

Consejos

– Vigilar con todos los productos. Tanto la masa de hojaldre como el beicon pueden contener lactosa entre sus componentes.

– El queso intentad que tengan el sabor un poco fuerte, así le dará un toque de sabor extra. Tampoco buscar uno que sea demasiado fuerte o desaparecerán los sabores de los otros ingredientes.

 

 

 

Un comentario para la chef!