Donde comprar productos sin lactosa?

Cuando sabes que eres intolerante a la lactosa, o a cualquier alimento, te asaltan mil preguntas; sobretodo la más importante de todas: “Y ahora qué?”

Empiezas a mirar los alimentos que puedes comer y los que no. Te haces murallas enoooormes porque cosas que antes parecían cotidianas ya no lo son (como comprar sin pasar horas mirando los ingredientes de cada producto que quieres comprar).

Hoy os voy a hablar de dónde poder comprar comida apta para nosotros, sin preocupaciones de que aunque ponga que son sin lactosa no sean ciertos.

El primer sitio donde buscar productos aptos para nosotros es en los supermercados donde vamos siempre. Mercadona, que aunque suelo criticarle mucho, tiene un montón de productos aptos para nosotros: quesos a lonchas, queso rallado, nata montada, mayonesa, chocolate, helados, leche, batidos, zumos… puedes encontrar casi de todo allí.

También podéis acudir a herboristerías donde también tiene bastantes productos como galletas, nata de soja, leche de avena… El precio ya es un poco más elevado, pero a veces vale la pena.

En los hipermercados conseguiremos productos como los de Mercadona. Si no os gusta la marca Hacendado (o la que esté detrás de la Hacendado), aquí es donde encontraréis mejor variedad de un mismo producto. Por poneros un ejemplo, el queso en lonchas en Mercadona solo es de la marca Hacendado, mientras que Eroski puedes conseguir queso de lonchas de diferentes marcas y diferentes quesos (como puede ser el queso Garcia Baquero, o el queso gouda de Kaiku)

Ahora bien, si os gusta cocinar con esto no tendréis bastante. Y si no vivís cerca de una gran ciudad vais a tener complicado encontrar productos, como ejemplo hojaldres, pepitas de chocolate, mascarpone (mmmm, mascarpone). Para ponérnoslo todo más fácil existen varias webs por internet dedicadas a la venta de productos básicos aptos para los intolerantes.

SENSLAC

Sin título

Me encanta esta web por lo bien ordenada que esta. Resulta muy fácil buscar el producto que estamos buscando. Me encanta que puedas ponerle filtros para buscar que productos son aptos dependiendo de tu intolerancia. Me encanta que tengas recetas. Me encanta que tengan chocolate blanco!

Tiene cremas, charcutería (que si no lo sabías sí, le ponen lactosa a muchos productos de charcutería), galletas, quesos,…. hasta un test de intolerancia!

 

ZONASIN

Sin título

En esta página tiene de TODO! Y cuando digo de todo es de todo. Mi tarjeta tiembla cuando entro en esta página. Tienen chuches, jabones, catálogos, platos preparados,…. De verdad que cuando digo que tienen de todo, y no me creéis, solo os queda pasar por su web y comprobarlo.

 

INDALSIN

Sin título

Otra mágica web donde comprar productos sin lactosa. No es tan intuitiva como las otras, pero tiene muchiiiismos productos de panadería aptos para todas las personas. Si pudiera pedir un deseo, sería vivir cerca. La de tiempo que hace que no como nada de bollería.

Si tenéis una web de venta online y quieres que aparezca aquí ponte en contacto con nosotros a través de solterossinlactosa@gmail.com :D

 

Un comentario para la chef!