Crema de Calabaza

2013-09-16-12.59.33-1024x768

Esta receta no he podido conseguir hacerla para una sola persona. No es fácil encontrar trozos muy pequeños de calabaza para una sola persona. Esta vez la receta es para dos. Así que si queréis compartir esta receta con otra persona, o si no os importa comer dos días lo mismo aquí os dejo esta crema de calabaza.

 

Ingredientes

 

  • 1 trozo de calabaza
  • 2 o 3 zanahorias
  • 1 patata mediana o pequeña
  • ½ cebolla o 1 entera
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Queso rallado sin lactosa

 

Preparación

 

El primer paso es pelar las zanahorias y cortarlas a dados. Hacemos el mismo proceso con la cebolla y con la patata. Si el trozo de calabaza no esta pelado nos tocara pelar y cortar en dados también.

 

En una cazuela ponemos las zanahorias, la patata y la calabaza. Le ponemos vaso y medio de agua, y un poco de sal. Lo dejamos en el fuego unos 20 min.

 

Cuando ya esté casi hecho, en una sartén le ponemos un poco de aceite y sofreímos un poco la cebolla. Lo suficiente para que no esté dura.

 

Una vez que todo este en su punto, colamos las verduras y las ponemos en un bol. Le añadimos la cebolla, una pizca de sal y un poco (muy poco) de pimienta blanca. Lo batimos todo hasta que nos quede la consistencia de una crema.

 

Para colocar en el plato añadimos por encima un poco de queso rallado sin lactosa y listo!

 

Consejos

 

– El trozo de calabaza que he comprado es el que hay ya cortado y envasado al vacío en Mercadona. Por tanto la cantidad de todos los demás ingredientes dependerá de lo grande que sea.

 

– Las zanahorias son entre 2 o 3 por el tamaño que tengan.

 

– La cantidad de cebolla debe de ser la misma que la de patata. Si ponéis una patata pequeña, poned media cebolla (por ejemplo).

 

– En mi caso he usado un pasapuré en vez de una batidora. Usad lo que mejor os venga.

 

– Cuanto más pequeños sean los dados de las verduras antes se cocinarán.

 

– No mantener más de dos días en la nevera.

 

– Recordad que el queso rallado de encima lo tenéis que mezclar con la crema. Quedará más rico.

 

2 comments

    • SnickerGirl says:

      La verdad es que no queda tan cremoso, ya me gustaría! Yo le pongo queso rallado porque aún no he encontrado ningún queso sin lactosa tan cremosos como los quesitos. Prometo que cuando encuentre una solución te digo algo ;)
      Sobre la crema de puerros no la he hecho nunca, pero pronto espero subir una crema de guisantes.

Un comentario para la chef!