Volovanes de yogur sin lactosa

IMG_20140320_181541748-1024x575

 

Sabéis cuando veis una receta y os da la idea de hacer algo distinto? Así nació esta receta. Esto es original de mi propia mente, así que espero que os guste, porque a mí me gustó muchísimo.

Ingredientes

  • 12 volovanes libres de lácteos.
  • 2 huevos
  • 3 yogures sin lactosa cremosos
  • 100 gr de azúcar
  • Nata sin lactosa
  • Chocolate sin lactosa
  • Una cucharada de vainilla

Preparación

En un bol vamos a poner los dos huevo, el azúcar y los 3 yogures. Con una batidora vamos a batirlo todo bien para quede mezclado. Como toque extra, le añadimos si queremos una cucharada de vainilla, y volvemos a remover.

Precalentamos el horno a 180ºC. En la bandeja del horno le ponemos un trozo de papel de horno y le ponemos encima los volovanes. Dentro de cada uno vamos a añadirle la mezcla del bol. Los cogemos y los metemos en el horno durante 15 o 20 min.

Los sacamos y los dejamos enfriar. Mientras se enfrían vamos a montar la nata sin lactosa y con el chocolate sin lactosa lo rallamos con un rallador para hacer trocitos pequeñito.

Una vez que estén fríos los volovanes solo nos va a quedar ponerles la nata sin lactosa por encima, un poquito de chocolate sin lactosa rallado y listos para el frigorífico. Esperar 1 o 2 horas para que ya estén fríos y a comer!.

Consejos

– Los volovanes son muy porosos, es lógico que se salga un poco.

– El yogur se puede usar el que se quiera, de cualquier sabor o marca. Recordad que si el yogur que vais a usar es demasiado espeso, podéis usar maicena.

– Fijaros en los ingredientes de los volovanes! Sé que es algo que haréis siempre, pero no os confiéis nunca. Siempre leed los ingredientes que tiene, ya que no todos los fabricantes son libres de lácteos.

This entry was posted in Postres.

Un comentario para la chef!