Tortitas sin lactosa

2013-09-18-17.02.08-1024x768

Bienvenidas las recetas americanas! Yo nunca lo he usado para desayunar. En mi casa siempre lo hemos comido para merendar o de postre. Las cantidades que he puesto es para solo 6 tortitas, pero para un soltero son más que suficientes. Menos cantidad sería imposible, ya que un huevo no se puede partir en dos. Después de comerlas solo quedará el eterno, crêpes o tortitas?

Ingredientes

  • 100 gr harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada azúcar
  • 100 ml leche de soja o sin lactosa
  • 40 ml agua
  • 1 huevo
  • 25 gr margarina sin lactosa
  • Unas gotas de vainilla

Preparación

En un bol tamizamos la harina y le añadimos la cucharada de levadura. Ponemos la pizca de sal y una cucharada de azúcar. Mezclamos todo bien.

En otro bol ponemos el huevo y lo batimos. Le añadimos la leche de soja y removemos. Añadimos el agua y volvemos a remover.

Ahora añadimos poco a poco lo de un bol al otro. Da igual con cual hacer la mezcla. Batir siempre para que se mezclen bien y no queden grumos. Le añadimos las gotitas de vainilla.

En la sartén donde vamos a hacer las tortitas ponemos la margarina y a fuego lento dejamos que se deshaga. Cuando esté líquido lo añadimos a la mezcla y lo mezclamos todo bien por última vez.

Con una cuchara salsera ponemos la cantidad que queremos de la mezcla. No lo movamos y dejemos que empiecen a salirle burbujitas. Con una espátula le damos la vuelta y dejamos unos segundos para que se haga por el otro lado. Nada de pisar la tortita en ningún momento, solo vuelta y vuelta.

Repetimos el proceso hasta terminar la mezcla.

Consejos

– Si movéis la mezcla por toda la sartén se os quedará pegado a los lados y perderá ese toque de redondez que queda tan bonito.

– Tamizar la harina es pasarla por un colador pequeñitos. Se le va dando golpes con la palma de la mano para que se vaya cayendo.

– La cantidad de vainilla depende de todo el sabor que le queráis poner. Con lo que yo os he puesto solo da un toque sutil. Si queréis notarlo más añadid unas gotitas más.

– Para acompañar se le puede poner de todo. Desde chocolate hasta mermelada, frutas del bosque, fruta de temporada,… imaginación al poder!

– El tipo de cucharada que he usado para la cantidad de mezcla que hace falta es tipo así. Si no buscad la cuchara más grande que tengáis e id añadiendo a la sartén la mezcla hasta tener la cantidad adecuada:

descarga

 

 

2 comments

  1. DrHollywood84 says:

    Se ven excesivamente mejor que las que hago yo ¬¬… ahora te toca invitarme a tortitas con una exageradamente alta cantidad de chocolate en ellas… o mermelada de arándanos… o sirope de arce que nunca lo he probado jeje

    • SnickerGirl says:

      Encontré arándanos en un supermercado el otro día, los cuales han desaparecido y no tengo ahora manera de encontrar donde comprarlos. Prometo que la próxima vez no me lo pensaré y los compraré.

Un comentario para la chef!