Tarta de Queso Sin Lactosa

2014-01-21-15.40.35-1024x768

En lo primero que pensé cuando no podía tomar nada con lactosa fue en la tarta de queso (y los Snickers :( ). Ya que no puedo fabricarme mis propios Snickers, sí puedo hacer mi propia tarta de queso. El principal problema era encontrar una nata líquida que fuera apta para mi grado de intolerancia, ya que hasta ahora todas me habían sentado fatal. Aún no he encontrado la más apta, pero no me parece justo no escribir esta delicia de postre. Cocinamos?

Ingredientes

  • 15 a 20 galletas sin lactosa
  • 2 o 3 cucharadas de margarina sin lactosa (depende la cantidad de galletas que usamos)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 300 ml de nata líquida sin lactosa o de soja
  • 100 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 300 gr de queso de untar sin lactosa
  • Mermelada de fresas

Preparación

Con paciencia vamos a poner las galletas sin lactosa en un mortero y vamos destrozando hasta que se hagan polvo. Id poniendo de tres en tres para destrozarlas mejor. Ponemos la margarina en un vaso y la dejamos durante unos segundo en el microondas, hasta que veamos que esta derretida.

Le añadimos a la margarina el extracto de vainilla y lo añadimos en compañía de las galletas. Removemos hasta que haga una masa y lo ponemos en un molde. Aquí pongo un ejemplo del que yo he usado:

2014-01-21-10.10.14-1024x768

Expandimos la masa hasta que no quede ningún hueco vacio en todo el molde y lo dejamos refrigerarse en la nevera entre 15 y 20 min.

En un vaso con agua tibia dejamos las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Mientras tanto, ponemos en un cazo la nata líquida sin lactosa y el azúcar a fuego medio bajo y removemos hasta que el azúcar se derrita. Cuando la gelatina ya este blanda echamos una a una para que se vaya deshaciendo en la mezcla.

Con la gelatina ya deshecha en el cazo con la nata, vamos a añadir el queso de untar sin lactosa y removemos. Se nos quedara una crema espesa que no gotea cuando sacamos la varilla.

Sacamos el molde de la nevera y le añadimos la mezcla. Expandimos de forma uniforme por todo el molde y lo dejamos en la nevera durante 4 o 6 horas.

Antes de servir. Cogemos la mermelada y la pasamos por un colador para sacarle las impurezas de pueda tener. Ponemos la mermelada por encima de la tarta y servimos.

Consejos

– Las galletas que yo he usado son las galletas de la marca Gullón. Son muy fáciles de triturar y son libres de lácteos y de glúten.

– La cantidad de galleta que hace falta es depende del diámetro que tenga nuestro molde. Por esa misma razón nos hará falta más o menos margarina, dependerá de las galletas que pongamos.

– El extracto de vainilla lo he puesto porque a mi el sabor de las galletas no me gustan mucho y así tapo ese sabor. Cuidado no pasarse o nos puede saber más la tarta a vainilla que a queso.

– No dejar que la nata hierva, si no se nos corta y tendremos que repetir.

– Yo aún no he encontrado ninguna nata líquida que me siente bien, la que he usado en este caso es la de la marca asturiana.

2014-01-21-11.36.421-768x1024

 

 

 

This entry was posted in Postres.

2 comments

Un comentario para la chef!