Mousse de Chocolate Sin Lactosa

IMG_20140211_131307647-1024x575

 

Puede existir una receta más fácil de hacer y más deliciosa? Sí, somos solteros, pero no por ello tenemos que perder el derecho a comer chocolate en un día tan señalado como San Valentín, y lo mejor es que es barata. Aquí viene una receta que debe estar entre los básicos de cocina. Nos damos un capricho?

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate puro o chocolate con leche sin lactosa
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

El primer paso de todos es separar la clara de la yema del huevo. Para eso pondremos cada parte en un bol (recordad poner la yema en el bol más grande).

Troceamos el chocolate sin lactosa y, o lo ponemos al baño maría o lo podemos calentar en el microondas. Recordad siempre remover. Si notáis que el chocolate os ha quedado demasiado espeso, podéis usar un poquito de agua (como ¼ de vaso de agua). Dejamos que se temple.

Con las claras vamos a batirlas hasta que lleguen al punto de nieve. Le añadimos 2 cucharadas de azúcar, para ello primero echaremos una, batiremos, echaremos la siguiente y volveremos a batir.

Ahora limpiamos las varillas de la batidora y las usamos con las claras. Añadiremos 2 cucharadas de azúcar y batiremos hasta que nos salga un color amarillo blanquecino. Con una espátula o lengua de gato, mezclamos el chocolate con las yemas. Removemos hasta que quede homogéneo.

Cogemos ¼ de la clara al punto de nieve y mezclamos con el chocolate y las yemas. Cuando movamos, siempre con una lengua de gato, lo hacemos con movimientos envolvente. Nada de hacer movimientos rápidos o brutos, movemos de fuera hacia dentro.

Echamos la clara al punto de nieve que nos queda y repetimos el proceso de movimientos hasta que quede todo mezclado.

Para terminar, añadimos en vasitos o donde queramos la mezcla, así queda repartido en porciones individuales. Lo dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 horas o más. Y a servir!

Consejos

– Cuidado con esta receta en verano, por la utilización de huevos.

– En mi caso le he echado nata sin lactosa encima, pero se le puede acompañar con fruta o con lo que nuestra mente quiera.

– Si no podéis usar huevos, podéis usar nata montada sin lactosa y añadir margarina o mantequilla sin lactosa al chocolate, que en este caso seria 200 gr de nata montada y 20 gr de margarina. Recordad de derretir la margarina.

 

 

 

This entry was posted in Postres.

Un comentario para la chef!