Gofres Sin Lactosa

IMG_20140308_182616336-1024x575

 

Esta receta de hoy no es para comer solo, ya que salen como 7 o 8 gofres y digamos que con uno (o dos) uno ya queda satisfecho. Además, siempre es mejor quedar con los amigos o la familia y compartir juntos una buena receta. Si os gustan las tortitas o los crêpes, esta receta os encantará.

Ingredientes

  • 250 gr de margarina fundida sin lactosa
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • Una cucharada de vainilla
  • 4 huevos

Preparación

Empezamos por poner la harina, el azúcar y una pizca de sal en un bol. Removemos hasta que se unifiquen.

Ponemos en el microondas, o en el fuego, la margarina hasta que se funda y la añadimos a la mezcla. Mezclamos de nuevo. Añadimos una cuchara de vainilla líquida y volvemos a mezclar.

Ahora vamos a separar la yema de la clara, añadiendo en la mezcla que ya tenemos preparada solo las yemas y volvemos a remover. Por otro lado, las claras las vamos a batir hasta que queden a punto de nieve, para este paso aconsejo siempre una batidora (a no ser que tengáis unos brazos fuertes y resistentes a estar batiendo durante 20 o 30 min sin parar). Cuando esté en su punto lo añadimos a la mezcla. Con una espátula o lengua de gato, hacemos movimientos envolventes hasta que quede todo homogéneo.

Calentamos la gofrera y añadimos la mezcla. Esperamos 1 min o 2 (depende de cada gofrera) y los sacamos. Solo nos queda añadirle lo que queramos para acompañar, ya sea nata, chocolate, mermelada, nada… y listo!

Consejos

– Punto de nieve: Es cuando las claras quedan con una textura parecida a la nata montada y puedes girar al revés que no caerá nada. Si sigue algo líquida es que hay que batirle un poco más.

– Si tenéis problemas para separar la clara de la yema hay un truco muy sencillo. En el bol o donde sea, echáis el huevo entero y con la mano o con una cuchara sopera grande sacáis la yema y ya está (con este paso cuidado de no romper la yema al echarla al bol). Yo lo que hago es romper la cáscara en dos e ir pasando de un lado al otro, que es igual de sencillo pero tienes que tener cuidado en romper bien la cáscara.

– He buscado y rebuscado, pero es imposible hacer esta receta sin una gofrera. Así que si queréis gofres tocará rascarse un poco el bolsillo (hay desde 17 euros) y comprar una gofrera. Así quedó la de mi cuñada después de trabajar como una campeona ;)

IMG_20140308_193722003-1024x575

 

This entry was posted in Postres.

One comment

Un comentario para la chef!