Galletas de Margarina

2013-10-24-11.32.50-1024x768

Aprovechando que hoy había huelga de los estudiantes, he cocinado con mis pequeños chefs particulares. Y es que ya mi pequeña sobrina cuando viene a casa ya me pregunta qué vamos a cocinar (o me pide que hagamos pizzas juntas). Esta receta no contiene nada de usar cuchillos ni nada que los pueda lastimar, así que me pareció perfecta para pasar un rato divertido juntas. Sin embargo Solteros, salen bastantes galletas para solo una persona, así que solo queda partir por la mitad las cantidades que os voy a poner.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 300 gr de margarina sin lactosa
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • Moldes para recortar las galletas

Preparación

Cogemos un bol y añadimos los dos huevos y los batimos bien. Añadimos al mismo bol la margarina y el azúcar. Seguimos batiendo hasta que la margarina se quede compactada con la mezcla y dejen de haber grumos. Le ponemos la cucharada de vainilla y volvemos a batir.

Ahora toca el trabajo a mano. Ponemos el primer vaso con harina y mezclamos bien. Repetimos el proceso con los 4 vasos restantes hasta que quede una masa compacta que no se pegue al molde. Si seguís notando que se pega podéis añadirle más harina (como medio vaso más).

Precalentamos el horno a 180 grados. Enharinamos la zona de trabajo para poder extender la masa y que no se pegue. Amasamos con las manos unos minutos y luego extendemos con el rodillo.

Preparamos la bandeja del horno con papel de cocina. Con los moldes vamos recortando la masa con la forma que deseemos y los vamos dejando encima de la bandeja del horno.

Introducimos en el horno y lo dejamos unos 15 o 20 min. Una vez hechas con una espátula nos ayudamos para dejarlas en una rejilla y dejar que se enfríen. Y listas para comer!

Consejos

– Si no queréis usar margarina siempre se puede usar mantequilla. En el caso de no ser intolerante a la lactosa no hay problema. Si sí lo eres te tocará usar la margarina ya que no conozco ninguna mantequilla sin lactosa (por ahora)

– A la hora de batir se puede usar una batidora eléctrica. Tardas mucho menos en tener la masa en su punto.

– A la hora de preparar la masa para las galletas no os paséis haciéndolas demasiado finas porque se os pueden quemar. Intentad que sean como ¾ parte del molde cortador.

– Si no tenéis cortadores con un cuchillo se pueden ir dando formas de lo que uno quiera. Eso ya es la imaginación de cada uno.

– En algunas galletas les hemos puesto por encima un poco de chocolate puro rallado para darle un punto de sabor a chocolate.

– Podéis también hacer galletas rellenas poniendo un molde, relleno, y otro molde encima. Recordad que quede bien cerrado.

– Sobre la harina, las mesuras son las que he encontrado y, como siempre, no son nada aproximadas a nada. El vaso es un vaso de beber, por tanto os puede salir más o menos harina que añadir. Por eso puede que necesitéis más harina. No os preocupéis, notaréis enseguida cuando está en su punto porque no se quedará pegada al molde.

2013-10-24-11.55.00-1024x768

 

Un comentario para la chef!