Flan de Huevo sin lactosa

2013-10-09-15.00.39-1024x768

Hace tiempo que ando dándole vueltas a esta receta. No sabía cuanta cantidad ponerle para un soltero como nosotros. Al final acudí a la persona que más sabe de cocina en mi casa: mi madre. Y qué no sabe una madre? Así que os dejo con la receta de flan de huevo de mi madre. Es para 3-4 personas, pero en nuestro caso es para 3 o 4 días.

Ingredientes

  • ½ de leche de soja o sin lactosa
  • 75 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón
  • Canela en rama

Para el caramelo:

  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • Agua
  • Unas gotitas de limón

Preparación

En un cazo ponemos a hervir la leche de soja o sin lactosa con la ralladura de una cáscara de limón y ½ rama de canela. La ralladura de limón con unos trocitos nos sobra. Lo dejamos hasta que empiece a hervir a fuego fuerte.

En un bol nos ponemos a batir los 3 huevos y añadimos el azúcar. Batimos de nuevo.

Cuando ya esté la leche en su punto la dejamos de lado hasta que quede templada y la vamos introduciendo poco a poco en el bol. Recordad pasarla por un colador y así deshacernos de los trozos de ralladura de limón y de la canela en rama.

En otro cazo preparamos el caramelo. Ponemos a fuego medio-fuerte el azúcar con un poco de agua (como un vasito) y unas pocas gotas de limón. Vamos dando vueltas hasta que vaya tomando el color de caramelo.

Una vez listo lo ponemos en la flanera y vamos dando vueltas con las manos para que se expanda por todo el fondo. En un minuto o dos quedará seco y duro.

Añadimos la mezcla del flan en la flanera con el caramelo. Ponemos la flanera en un cazo con agua, como está en la foto.

2013-10-09-11.24.32-1024x768

Lo dejamos así en el horno a 170 grados durante 30-35 min. Para comprobar que está en su punto lo pinchamos para saber si está en su punto. Si se quedan pedacitos pegados al pincho es que aún no esta hecho.

Cuando esté en su punto lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Y listo para comer!

2013-10-09-14.56.58-1024x768

Consejos

– Si veis que el caramelo no se hace echadle un poco más de agua. En mi casa hemos tenido problemas para hacer el caramelo ya varias veces y optamos por comprarlo.

– No echéis la leche a los huevos si aún está caliente porque cuajará los huevos. Esperad a que esté templada.

– Recordad que no debe estar muchos días en la nevera. Todo lo que es natural suele hacerse malo antes. Así que mantenedlo durante una semana como mucho.

– Si os sabe demasiado a huevo añadidle la próxima vez un poco de vainilla. Depende de la leche que uséis tendrá más o menos sabor, así que probad primero y a la próxima elegís.

 

 

2 comments

  1. El blog de Lila says:

    Jo que pinta!!
    Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
    El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
    Un besazo

Un comentario para la chef!