Flan de chocolate Sin Lactosa

2013-12-10-12.44.54-1024x768

Recordáis la receta del flan de huevo? Pues esta vez es más sencillo aún!Además de que con el sabor a chocolate le gustará a toda la familia.

Ingredientes

  • ½ de leche de soja
  • 5 cucharadas de cacao en polvo sin lactosa
  • 3 huevos
  • 75 gr de azúcar

Preparación

En un cazo ponemos la leche de soja y lo ponemos al fuego. Mientras se calienta le añadimos las cucharas del cacao en polvo sin lactosa, hasta que esté bien disuelto. Recordad remover para que no se os quede el chocolate pegado al fondo del cazo, porque entonces se quemará y se nos amargará todo.

Cuando ya esté hirviendo, y el chocolate esté disuelto, lo apartamos del fuego y dejamos que se quede templado. Precalentamos el horno a 170º C.

En un bol ponemos los 3 huevos y los batimos bien. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Añadiremos poco a poco la leche de soja mientras batimos sin parar hasta que quede todo bien mezclado.

Ahora solo nos queda poner la mezcla dentro de la flanera. Ponemos la flanera dentro un recipiente más grande con un poco de agua para poder cocinar al baño maría.

Lo metemos todo en el horno durante 40 min. Pinchamos para comprobar que no sale líquido. Si ya no sale nada, y no se nos pega nada al pincho, podemos sacarlo del horno.

Esperamos a que se enfríe y lo sacamos de la flanera. Cortamos un pedazo y a comer!

Consejos

– El cacao en polvo que he usado es Nesquick. No tiene más magia. Sé que no tengo problemas con él porque lo uso para desayunar. Podéis usar cualquier marca, pero siempre comprobando que entre sus ingredientes no se encuentre la lactosa. Si ninguno os sienta bien, pasaros por la sección: ¿Dónde comprar?

– Para acompañar yo le pongo un poco de Nata Montada sin lactosa de Hacendado. Podéis ponerle cualquier acompañante como trocitos de alguna fruta, alguna mermelada, caramelo,…

– Mi flanera es para 3 huevos, pero podéis hacerla con otras más grandes. Os quedara más grande pero con menos altura.

– El tiempo en el horno depende de cada horno. Yo os pongo el mío, pero ya sabéis que podéis ir pinchando para comprobar como va. Si necesita más pues se deja más tiempo.

 

 

 

This entry was posted in Postres.

2 comments

Un comentario para la chef!