Crêpes sin lactosa

El postre de hoy es mi postre favorito. Aún recuerdo con cariño la primera vez que lo comí. Era muy pequeña, con unos 10 o 11 años, y desde entonces siempre que tengo oportunidad lo como: en mi clase de francés del instituto, en París, en casa de una amiga… Hasta que llegó el día que ya no pude comer ninguno. Que disgusto cuando te das cuenta de que no lo puedes comer!

Así que un buen día decidí probar sin lactosa y que placer al notar que estaban igual de sabrosos o más! Espero que os guste la receta de hoy tanto como a mí ;)

Imagen

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 38 gr harina
  • 63 ml de leche de soja o sin lactosa
  • 1 cucharadita de azucar
  • 13 gr de margarina sin lactosa

Preparación

El primer paso es batir el huevo en un bol. Luego añadimos la harina poco a poco mientras vamos batiendo, le echamos el azúcar, y para terminar añadimos en pocas cantidades la leche de soja o sin lactosa. Esto lo hacemos para que no tengamos grumos luego. Para terminar calentamos la margarina en el microondas hasta que se deshaga (unos segundos son suficientes) y lo añadimos a la mezcla.

Ahora cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio. Cogemos un poco de margarina y con un paño de cocina la pasamos por toda la sartén. Esto hará que no se pegue luego la pasta.

Una vez hecho con una cuchara sopera echamos dos o tres cantidades de masa. Tened en cuenta que haya masa en toda la sartén pero que no tengamos demasiada cantidad. Dejamos que se dore durante unos segundos y cuando veamos que podemos despegarla sin problemas le damos la vuelta y seguimos con la otra parte.

Se repite la misma operación hasta terminar con la masa y se pueden comer solos, con chocolate, con mermelada, con azúcar… las opciones son infinitas. Bon appetit!

Consejos

– Con esta receta os da para unos 6 o 7 crêpes. Si quereis hacer para 4 personas solo hay que multiplicar por 4 las cantidades, excepto los huevos. Solo harán falta 3.

– Con la margarina, yo lo que suelo hacer es, en vez de calentarla en el microondas la caliento directamente en la sarten. Así ya tengo la sartén preparada para hacer crêpes.

– El darle la vuelta al crêpe de una sola vez es el paso más difícil de todos. Solo os hace falta una buena espátula y práctica. También hay que tener cuidado con la sartén. Si es vieja y esta rallada no os va a servir porque se quedará pegado y constará despegar. Buscad una que aún esté fina.

– Para saber cuando esta hecha la primera cara del crêpe fijaos que hará como una especie de burbujas hacia dentro. Además cuando despeguéis de la sartén hacedlo despacio para que no se os rompa.

3 comments

Un comentario para la chef!