Bizcocho de yogur sin lactosa de chocolate

IMG_20140605_182201560

Ya sabéis que mi mano con los postres básicos es mágica, así que no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer este bizcocho facilísimo de hacer. Recordad que vamos a tener que usar durante la receta los vasitos de los yogures como medidores. No hace falta limpiarlos, podemos ir añadiendo cosas ya que al final vamos a necesitarlo todo.

Ingredientes

  • 2 yogures sin lactosa y naturales
  • La medida de tres yogures de harina
  • 3 huevos
  • La medida de un yogur de aceite
  • La mediad de un yogur o dos de chocolate en polvo libre de lactosa (la cantidad depende de lo chocolatero que seáis)
  • La medida de dos yogures de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)

Preparación

Precalentamos el horno a 170-180ºC.

Empezamos batiendo los huevos en un bol como si hiciéramos una tortilla. Añadimos los dos yogures y mezclamos bien hasta que estén bien cremosos (que no queden trocitos de yogur). Recordad no tirar los envases!

Echamos el aceite, ya sea de girasol o de oliva, y mezclamos. Si vemos que el aceite queda un poco por encima eso desparecerá si mezclamos bien y quedará homogéneo.

Echamos la harina y batimos bien para que no queden grumos. Ahora hacemos el mismo proceso con el azúcar, la levadura y el chocolate en polvo. Para terminar podemos añadir una cucharadita de vainilla.

En un molde ponemos la mezcla y la ponemos en el horno unos 30 min. Pasado este tiempo lo pinchamos para ver si está listo. Si el palito sale limpio es que está perfecto, si no hay que aguantarlo unos minutitos más.

Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos que se refresque unos minutos.

Consejos

– El aceite de oliva puede oler muy fuerte cuando está en la mezcla, pero una vez cocinado no huele ni se nota.

– Si queréis que el bizcocho quede más esponjoso, podemos tamizar la harina. Para ello cogemos un colador y pasamos la harina a través de él dando golpecitos en el lado del colador.

– En el molde para que no se nos pegue podemos usar tanto papel de cocina como mantequilla sin lactosa o harina. En mi caso usé margarina y no tuve ningún problema en despegarlo del molde.

This entry was posted in Postres.

Un comentario para la chef!